Citibank: ¿incapacidad temporal de larga duración o ineptitud sobrevenida?

El pasado lunes celebramos el cumplimiento del tercer mes sin poder acceder a Citibank vía web. No queremos dejar pasar la ocasión de felicitar a este banco por su record.
Intentamos solucionar el problema, que surgió al cambiar Citibank el modo de acceso, como expliqué en una entrada anterior. Las llamadas telefónicas (numerosas y prolongadas) que realizamos no sirvieron para nada, así que escribimos a reclamaciones.clientes@citigroup.com. El servicio de reclamaciones de Citibank nos ha mostrado dos facetas, una buena y una mala. La buena, que, al contrario que los servicios de otros bancos (por ejempo, Openbank), no tiran a la basura tu reclamación. Cada cierto tiempo, mi mujer (que es la afectada) recibe la llamada telefónica de una teleoperadora de Citibank que le pregunta: ¿está ud. delante del ordenador? Y, si la respuesta es positiva, le pide que haga un nuevo intento para establecer el usuario y la contraseña. La faceta mala es que, al introducir los datos del titular, la respuesta del sistema de Citibank es siempre (hasta ahora) la misma: "Información no reconocida". Es decir, que nunca salimos de la casilla de partida. En otras palabras, que los de Citibank no han sido capaces en tres meses (y el tiempo sigue corriendo) de resolver un problema tan sencillo, aparentemente al menos, como el de asignar un usuario y una contraseña a un cliente.

No sé si el banco estará sufriendo una incapacidad temporal de larga duración o se tratará de un caso de ineptitud sobrevenida.

3 comentarios:

  1. Citibank continua la ineptitud....

    Si has encontrado una solucción al problema de acceso, por favor dimela porque a mi me pasa lo mismo y sigo sin que me den una solucción.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, por el momento no hay solución. La faceta positiva del servicio de reclamaciones de Citibank (eso que yo decía de que no tiran tu reclamación a la basura) se ha diluído como un azucarillo, y sólo ha quedado la mala (que no resuelven el problema). Así que mi mujer les recordó recientemente que el tema no estaba resuelto. Y ellos han respondido con lo que parece una carta-tipo explicando cómo se establecen el usuario y la contraseña. Esta es la respuesta que acaba de enviarles mi mujer:

    Estimados Sres. de Citibank:

    Me he quedado de piedra cuando he constatado que responden a mi carta dando por descontado que el problema es mío, es decir, que lo que ocurre es que yo no sé registrarme en su servicio Citibank Online.
    En primer lugar, lo que su "excelente" servicio telefónico les dice no es cierto; por lo tanto, es mentira. Hace mucho tiempo que dejaron de intentar ponerse en contacto conmigo. De todas maneras, sus intervenciones se limitaban a hacerme repetir todos los pasos para registrarme como si yo fuera una niña de preescolar a la que hay que llevarle la mano. El resultado era el mismo que cuando yo lo hacia solita: "Información no reconocida".
    En segundo lugar, les aseguro que, por torpe que yo fuera, a base de repetir el mismo proceso (lo habré hecho más de cien veces), habría acabado aprendiendo.
    En tercer lugar, yo no sé si es que no me entienden o es que no me quieren entender. Cuando yo introduzco mis datos, despacito y verificándolos uno a uno, siempre me sale la cantinela de "Información no reconocida". Parece evidente que el error es suyo. Es muy posible que la persona que metió mis datos en el programa introdujera alguno incorrectamente y es eso lo que habría que corregir.
    En cuarto lugar, yo les pedía una respuesta clara: "lo hemos solucionado", o bien, "somos incapaces de darle una solución". Respuesta que aún sigo esperando, entre otras cosas, para dejar de intentar registrarme en ese servicio Citibank Online tan "eficaz".
    Esta vez espero, sin que sirva de precedente, una respuesta seria y concreta.
    Se despide atentamente, aunque muy desesperada...


    Yo a apostaría a que la respuesta va a ser otra carta-tipo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin! Después de 8 meses, 8, Citibank, a raíz del email transcrito en el comentario anterior, ha localizado el error que impedía a mi mujer acceder al banco vía web, y el problema se ha solucionado. Así que lo de Citibank era una IT de larga duración, no una ineptitud sobrevenida :).

    ResponderEliminar